domingo, 10 de febrero de 2008

Vídeo: Colocación vía venosa periférica

Aquí podemos ver como se realiza la técnica de colocación de una vía venosa periférica, está en inglés, pero las imagenes se entienden bien. Eso sí, se realiza en un brazo de goma.

8 comentarios:

Fátima Calo dijo...

Me parece muy interesante que pongas vídeos que puedan mostrar técnicas específicas que llevan a cabo las enfermeras en su labor diaria.
Así podremos saber con precisión todos los pasos a seguir.

Enhorabuena por el blog.

podestadiense dijo...

Hola Mª Paz, muy bueno el video, en realidad debe decir todo lo que decimos a diario antes de colocar una "via", pero te recuerdo que en pediatría la técnica se debe realizar de a 2 (dos) enfermeras, por el trauma que causa el procedimiento evitando perder el acceso venoso y evitando a la vez potenciales accidentes, muy lindo tu blog, te invito al mio querevientelagorda.blogspot.com desde Argentina saludos, Flavio.

Unknown dijo...

no me gusto la tecnica que se ve en el video ... de esa manera no queda muy seguro el abocad, a mi gusto primero sujeto haciendo el muy conocido moño para sujetarlo y no se salga...!otra en el pliegue del brazo es la parte donde mas rapido se pierde la via e incomoda al paciente por no poder mover el brazo por riezgo a que se infiltre.. bueno a mi gusto no es del todo completa la maniobra del video... igual cada uno con su librito mejor dicho cada uno trabaja como mejor le parece

Unknown dijo...

retiro lo dicho no preste atencion bien al video, no esta en el pliegue del brazo la colocacion...

Dana dijo...

Buenisimo el video. Quisiera saber la colocación de la llave de tres vías. Saludos desde Villa MErcedes SAn Luis.

Dana dijo...

Buenisimo el video. Quisiera ver la colocación de llave de tres vías.

Anónimo dijo...

Muchas, muchas, muchísimas gracias por tu blog Mª Paz; para los que estamos estudiando enfermería es algo fabuloso.
Haces una gran labor por los demás.

raul dijo...

me gusto mucho el video, pero difiero en algunos pasos en el procedimiento, ya que una vez que punzastes en ningun momento liberastes el retorno venoso .( liberar torniquete ) segundo el cateter que usastes no es necesario ingresarlo con todo el mandril , ya que eso corre el riesgo de pichar o perforar el vaso, es un cateter que ingresa solamente la camisa y no es necesario acompañarlo con la punta del mandril hasta su colocacion total.

En más idiomas...

Contador de visitas