domingo, 27 de enero de 2008

Infarto de Miocardio

¿Qué es un infarto de miocardio y cuál es su causa?

El corazón es el órgano del cuerpo humano que más duramente trabaja. A lo largo de la vida, se encarga de bombear continuamente la sangre rica en oxígeno y los nutrientes vitales a través de una red arterial a todas las los partes y tejidos del cuerpo. Tiene su propio sistema arterial, conocido como arterias coronarias, las cuales transportan la sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (el miocardio).
Si el flujo sanguíneo al miocardio se interrumpe, ocurre una lesión conocida como infarto, o en otras palabras, un infarto de miocardio, llamado de forma popular ataque cardíaco o ataque de corazón.


En el artículo completo hay

una serie de indicaciones para saber qué hacer ante una situación como la descrita. Para leer todo el artículo pulsa aquí.

2 comentarios:

hipnos dijo...

la verdad toda la informacion del blog me parecio interesante por que a los estudiantes que estamos estudiando enfermeria nos es muy util gracias por la informacion

ANITA dijo...

CREO QUE ES UNA PAGINA MUY INTERESANTE A LA CUAL DEBEMOS ACUDIR MAS SEGUIDO PARA ESTAR ACTUALIZADOS EN NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA PODER APLICARLOS DIA CON DIA

En más idiomas...

Contador de visitas