domingo, 27 de enero de 2008

Temperatura Corporal


La fiebre o hipertermia, es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, nos avisa de forma inmediata la presencia de infección u otras condiciones.


Tipos de termómetro y formas de uso:



  • Termómetro axilar de mercurio: Termómetro de cristal, con cuerpo tubular, de sección triangular, a bulbo, con mercurio como material indicador. Fondo de escala de color amarillo para una más fácil lectura, tiene un rango de 35 a 42 ºC. Los hay axilar (punta larga de mercurio) y rectal (punta corta de mercurio). Toma el termómetro del extremo contrario a la punta de mercurio, sacúdelo bruscamente hasta que la columna de mercurio este por debajo de los 35°C. Colócalo en la boca, axila o recto. Espera de 3 a 5 minutos y retira cuidadosamente, la lectura de la temperatura la podrás obtener visualizando la columna de mercurio contra el fondo amarillo de la escala. Siempre debe desinfectarse antes y después de su uso.


  • Termómetro digital: termómetro electrónico digital, que trabaja con una pila alcalina, tiene pantalla de lectura. Puede ser utilizado para tomar temperatura oral, axilar o rectal, en un tiempo de 60 segundos.


  • Termómetro de oído: Termómetro digital electrónico, que trabaja con una pila de litio, tiene pantalla de lectura. Mide la temperatura mediante la detección en el conducto auditivo de los rayos infrarrojos que emite. Se coloca la punta del termómetro en el oído, se pulsa el botón y en un segundo se obtendrá la temperatura corporal.


  • Termómetro de frente: Termómetro digital electrónico, que trabaja con una pila de litio, tiene pantalla de lectura. Mide la temperatura colocándolo en la frente con un tiempo de lectura de 5 segundos.

No hay comentarios:

En más idiomas...

Contador de visitas